Profesor Superior 3

lunes, 28 de abril de 2014

Historias para reflexionar. La sonrisa de un niño

Recuerda la sonrisa de un bebé y a tu mente vendrán historias para reflexionar.

Historias para reflexionar. La sonrisa de un niño
La sonrisa de un niño
¿Alguna vez has observado como ante una sonrisa de un niño quienes se encuentran cerca de inmediato se contagian se su alegría? Esto sucede porque los niños sonríen de manera muy sincera demostrando el sentimiento que en ese momento embarga su corazón.
Recuerda un poco en aquellos instantes cuando uno de tus hijos pequeños o recién nacidos realiza una exclamación de alegría mediante una tierna sonrisa. Lo más seguro es que también recuerdes como toda la familia celebraba aquel instante como un evento especial de felicidad donde todos, sin excepción alguna, se encariñaban más con aquella criatura.

Un poco de ciencia

Resulta que se ha podido determinar que los bebés sonríen después de la semana 11 en el vientre de la madre. Claro está que este tipo de sonrisa es más bien un reflejo del feto que poco a poco se va perfeccionando hasta el momento de nacer. De hecho se ha establecido que cuando un bebé sonríe, lo hace como mecanismo de supervivencia, puesto que de esta forma logran “seducir” a su madre y así mismo conseguir de que ella ese mucho más pendiente de él en el momento y en los posteriores.
De esa forma las sonrisas en los bebés poco a poco van pasando de ser reflejos, a estrategias para sobrevivir y luego como características de interacción social. Visto así ¿Quién se puede resistir ante la sonrisa de un bebé o de un niño? Sin duda nadie, en ella hay numerosas historias para reflexionar.

A que no sabías esto

Los niños se ríen de forma muy natural y sincera cerca de 300 veces al día, quizá hasta un poco más, mientras que los adultos lo hacen como máximo unas 100 veces, incluso con un promedio inferior a 40 veces al día. Si comprendiéramos que la sonrisa ayuda a la distensión muscular, la oxigenación del cuerpo y del cerebro, realizaríamos una mejor elección en los momentos donde podemos ser felices o infelices, ya que una buena elección, nos puede permitir mejorar nuestra salud todos los días.
Se el protagonista de tus propias historias para reflexionar por medio de la sonrisa. Así que aprende a sonreír como los niños, comparte una sonrisa a todo el mundo y sé feliz, dile a tus seres queridos que los amas mediante una sonrisa.
Comenta y comparte este post a las personas que más te gusta ver sonreír a diario, ellos te lo agradecerán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMPARTE