Profesor Superior 3

domingo, 16 de marzo de 2014

Albert Eisntein y Educación. 10 Frases célebres

El físico de origen alemán Albert Einstein es reconocido además de sus grandes aportes a la ciencia, por su gran cantidad de frases que una vez divulgadas han puesto a reflexionar al mundo entero durante su vida y los años posteriores a ella.
En este corto post relaciono 10 de sus frases célebres, relacionadas ellas con la educación. En particular,  doy especial relevancia a “Yo no enseño a mis alumnos, solo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender”, puesto que presenta en pocas palabras como un maestro debe orientar a sus alumnos para que construyan el conocimiento a partir de sus necesidades o su curiosidad.
 El listado de estas 10 frases célebres puedes obsérvalo en el siguiente video donde las he organizado en forma descendente, según el impacto generado en mi experiencia de vida. ¿Cuál es la más relevante para ti?



PUBLICACIONES RELACIONADAS

2 comentarios:

  1. Muy buena publicación!! Gracias. Sólo en en la frase 9, dice "maravillo" en lugar de "maravilloso", y en la 5, la palabra "déjasela" aparece con acento en la primera a, sonaría como argentino "dejásela" (y) Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Agradezco el comentario, voy a revisar el video para plantear mejoras.

      Borrar

COMPARTE